11-01-2014 ESTUDIANTES PONTEVEDRA B 39 SIGALTEC Q 104
Estadio: Aula Educación Física A Xunqueira I. Pontevedra.
Aunque suene a excusa, tenemos que empezar esta entrada diciendo que el encuentro se disputó en clara desventaja para nuestros chicos, situación que apenas mejoró durante el tiempo de juego.
El partido estaba programado para el domingo a las doce de la mañana, pero en el último momento se trasladó al sábado a esa misma hora.
Este imprevisto motivó que, durante los dos primeros cuartos, el Estudiantes solo dispusiera de los cinco jugadores en pista, sin posibilidad de relevo y, como añadido, uno de ellos pisó la cancha justo antes del pitido inicial, por lo que no pudo llevar a cabo ni el calentamiento previo.
Ya cerca del descanso se presentó un sexto componente del Estudiantes, por lo, finalmente, nuestro equipo estuvo formado por Diego, Reyes, Maqui, Borja, Iñaki y Javi.
Se trataba del último enfrentamiento de la primera vuelta y la intención inicial era terminarla consiguiendo algo positivo (según nos comenta uno de los jugadores, en condiciones normales la victoria habría sido posible) pero lo único positivo a la postre fue no ser sancionados.
El rival, independientemente de su juego, supo sacar provecho de esta situación, dejando el marcador final en un apabullante 39 - 104.
Con seis de nuestros chicos frente a trece rivales, se hizo necesario dosificar la resistencia y evitar jugadas que pudieran derivar en faltas personales, pues cualquier eliminación podría haber dado lugar a la suspensión del partido.
Una vez más (y en este caso con toda la razón) hemos de reconocer el empuje de los componentes del Estudiantes B, que no perdieron la cara al encuentro en ningún momento y consiguieron esos 39 puntos tan importantes para mantener su motivación.