25-10-2014 ESTUDIANTES PONTEVEDRA B 53 APOSTOL SANTIAGO 58
Estadio: Aula Educación Física A Xunqueira I. Pontevedra.
Después de dos partidos aplazados, por fin se jugó la cuarta jornada.
El partido que disfrutamos el sábado, y repito disfrutamos, fue de los que hacen afición.
Los chicos demostraron que, cuando se les deja un poco de ritmo, son capaces de enfrentarse a cualquiera.
En esta ocasión jugaron contra uno de los equipos que este año optan al título y supieron hacerle frente sin ningún complejo.
Al fin pudimos ver el tiempo suficiente sobre la cancha algunos quintetos que supieron mantener la cara y jugar al baloncesto.
Es cierto que estuvieron muy motivados desde el principio del partido, lo que les permitió llegar a un 4-0 nada más comenzar el encuentro. Aunque la ilusión duró poco, porque el rival reaccionó rápido, llegando al final de este cuarto con un ajustado marcador de 17-19.
El segundo fue un tanto de lo mismo, muy buenas defensas y un acierto en tiro bastante aceptable para ambos equipos lo que llevó a un marcador de 28-27.
El tercero igual, buenos pases, buenas salidas al contraataque, muy pocos balones perdidos, juego bueno y con cabeza que posibilitó ver un partidazo por parte de ambos equipos.
Solo, a falta de 5 minutos para finalizar el cuarto, una jugada tonta propició la salida de tono de uno de los jugadores del Santiago Apostol (algo nervioso en este periodo), que agredió a uno de nuestros chicos, tomándose la justicia por su mano, al no haber pitado el árbitro algo que el consideraba falta. Actitud, además, feamente alentada por algún espectador.
Pero el colegiado no supo reaccionar pitando la pertinente antideportiva por agresión, y permitió seguir el juego sin mayores consecuencias, un detalle no demasiado edificante que se unió al trato poco amigable dispensado a todos los participantes.
Pese a este desequilibrio momentáneo, el cuarto continuó sin ningún problema y con mucha emoción hasta el final. Terminando en un 38-46.
El último periodo fue de infarto. Pese a enfrentarse a un equipo de los que se disputan un puesto alto en la clasificación, los estudiantiles se batieron el cobre hasta el final dejando el pabellón muy alto con un marcador de 53-58.
Desde aquí felicitamos a los chicos de ambos equipos, por el buen partido que nos ofrecieron.