viernes, 14 de agosto de 2015

Los alevines campeones de liga.



Hace tiempo recibimos dos colaboraciones que teníamos pendientes de publicar. Independientes una de otra, pero referidas al mismo tema.

Por un lado nuestro presidente, Miguel Ángel Barreiro, y por otro Belén Giménez (nuestra reportera más dicharachera), a la que recordaréis por su entrevista a Jabucho, nos anunciaban la consecución del campeonato de liga por parte de los alevines del Estudiantes y nos adjuntaban notas de prensa, crónica del partido y una foto de los campeones.

Gracias Miguel y Belén. Y perdonad el retraso.

Este fin de semana se jugó entre los equipos Peixegalego y Estudiantes Pontevedra, la final de la liga Alevín Arousana de Baloncesto. El primer partido se celebró en el Pabellón de A Raña el sábado por la tarde, con un claro marcador que daba la victoria al equipo visitante por un contundente 31-55. El Estudiantes Pontevedra, invicto en toda la competición, se llevó el partido dada su buena concentración y defensa, así como su acierto en el ataque. Pese al esfuerzo por los locales por intentar nivelar el marcador y dejar así alguna puerta abierta en el partido de vuelta.

Este, se celebró en Pontevedra, en el Pabellón de la Xunqueira I el domingo por la mañana. Los locales, esta vez, el equipo pontevedrés, se vio sorprendido por un Peixegalego que venía a por todas junto con una afición, más numerosa que la local, que apoyó a su equipo para llevarle a estar casi hasta el último tramo de partido, ganando al Estudiantes hasta incluso por una renta de 12 puntos en algún momento. Al final del quinto sexto, el equipo estudiantil, consigue empatar el partido y a partir de ahí darle la vuelta al resultado y así conseguir ganar por 44-38.

El equipo del Estudiantes Pontevedra, se lleva a casa ambas victorias y con ello el título de campeón de liga, lo que le abre las puertas para estar en la competición final a nivel gallego.

FOTO: (de pie izda a dcha ) ALBERTO, BRAIS, PABLO, MIGUEL, CARLOS ASTRAY, MARIA, QUIQUE, GUILLE, CARLOS.
abajo: DAVID, PETE, DANI, CARLOS FERNANDEZ, MIGUI Y JOSE

El Faro de Vigo 17-04-2013


1 comentario:

  1. Enhorabuena a los chicos y a sus entrenadores.
    Maite.

    ResponderEliminar