Los Juegos Olímpicos de Río han terminado y, por nuestra parte, queremos dar la enhorabuena a todos los deportistas en general, y, al ser este un blog de baloncesto, a las selecciones españolas de este deporte, tanto masculina como femenina, en particular.
© FEB |
Empezamos por las chicas. La selección femenina acudió a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, llegando a cuartos de final, en un partido que perdió contra Rusia por 84-65 y no se clasificó para los Juegos de Londres 2012, por lo que estar en Río y conseguir una medalla ha sido de lo más satisfactorio.
De los ocho partidos jugados, las chicas han ganado todos menos el disputado con Estados Unidos, país que, como era de esperar se hizo con la victoria por 101-72, una diferencia de 29 puntos, lo que les deja con una medalla de plata y una trayectoria olímpica casi impecable.
Nos han regalado momentos de gran calidad deportiva, y creo que todos pensamos en la canasta de Anna Cruz que dió la victoria al equipo español sobre Turquía, dejando el marcador en 64-62, y encestando sobre el pitido final. Una situación de infarto.
© FEB |
En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 llegaron hasta la final, que perdieron contra los americanos por 107-118, consiguiendo con ello la medalla de plata.
Asimismo, en Londres 2012 también se hicieron con la plata en otro partido disputado contra Estados Unidos tras haber vencido en semifinales a Rusia por 59-67. En la lucha por el oro Estados Unidos venció a España por 100-107.
© RTVE |
Seguramente haya sido esta la última posibilidad de ver a este gran equipo al completo, así que aquí os dejamos un enlace a la página de RTVE con todos los partidos de las dos selecciones españolas para volver a vivir esos momentos tan emocionantes.
Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario