lunes, 10 de junio de 2013

III Torneo de Minibasket. Datos para el recuerdo.



De éxito absoluto podemos calificar  la  concentración deportiva del pasado sábado 25 de mayo,  de cuya preparación ya dimos noticia en una anterior entrada

Bajo el nombre de III Torneo de  Baloncesto Ciudad de Pontevedra, para las categorías de Alevines y Benjamines, y organizado por el Baloncesto Estudiantes de Pontevedra, se celebró este evento, que reunió a más de 300 chavales de 9 clubes de básquet de la zona distribuidos en 21 equipos.

Los cerca de  500  aficionados que asistieron pudieron disfrutar de un torneo lleno de emoción y colorido, contemplando a las bases de los clubes luchar en la pista, además de compartir con ellos bocadillos y juegos.

Una vez más queda demostrado que el afán por ganar en la pista no está reñido con la deportividad y que los chavales, en más de una ocasión, enseñan  a sus mayores  lo que esto significa.

Hay que recordar que es en la base donde se deben establecer cimientos sólidos, de forma que el día de mañana no tengamos que asistir a episodios lamentables y habituales, sobre todo en el fútbol, y que nada tienen que ver con lo deportivo.

Como atracción complementaria, el descanso del torneo fue amenizado por los alumnos de la academia de baile Factory Dance, que ofrecieron otra actuación a la conclusión del mismo.

Grupos de diferentes edades, en seis actuaciones distintas, hicieron disfrutar a grandes y pequeños con sus coreografías.

En pocas palabras, una jornada inolvidable de locura organizada donde el baloncesto, el baile y la diversión fueron la excusa para que los más jóvenes demostraran sus habilidades físicas y su capacidad para entablar relaciones sociales.

Tres partidos simultáneos disputados en la misma cancha y repartidos en dos instalaciones, a lo largo de toda la jornada, han hecho imposible organizar de alguna forma nuestros habituales reportajes fotográficos, así que hemos decidido hacer tres álbumes de recuerdo, uno para las imágenes de los partidos, otro para las panorámicas del público (que os recomandamos descargar para ver a tamaño real),  y el último dedicado a los otros protagonistas del día (más en la sombra pero imprescindibles), los organizadores, árbitros, voluntarios y demás personal que ha hecho de este torneo un completo éxito.

Os dejamos con los álbumes y la prensa.

ÁLBUMES
AsistentesPanorámicasOrganización


PRENSA
Diario de Pontevedra 26-05-2013


El Faro de Vigo 29-05-2013


6 comentarios:

  1. No existe el Baloncesto Base Pontevedra, fue el C.B. Estudiantes de Pontevedra quien lo organizo. Por lo demás estupendo día y mejor torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un despiste. Ya está solucionado. Muchas gracias por el apunte.

      Eliminar
  2. Me gustaría que a los pequeños que han ganado la liga, se les tomara también en cuenta y se comentara algo. Como todos, necesitan que se les reconozcan sus meritos.
    Aupa chavales, sois unos campeones!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo,
    En primer lugar, gracias por seguirnos y por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.
    Te cuento que este blog, tal y como explicamos en la presentación, no es un medio de comunicación oficial del club, lo hemos creado especialmente para seguir las peripecias de un chaval (en este caso mi hijo) en su andadura en el deporte del baloncesto ( al igual que ya hizo en el rugby).
    Por extensión, como es lógico, seguimos los partidos de la categoría en la que juega y, ampliando un poco más, nos hacemos eco de noticias de los periódicos, y actos a los que puedo asistir personalmente… Es decir, información que se busca y se trabaja de manera particular, más las colaboriaciones esporádicas y voluntarias de gente que nos envían recortes, fotos, comentarios de partidos, etc. Y que estamos encantados de publicar.
    Por tanto, estamos abiertos a que tú mismo/a nos envíes, con toda la confianza del mundo, un comentario sobre los flamantes campeones de liga. Puedes enviar fotos, textos, recortes, enlaces, lo que quieras para hacer pública la gesta de los pequeñines.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola madriles, la página es impresionante, pero no he puesto el comentario por ti. Es por si a algún directivo, espero que alguno lo haga, lea el comentario y tome nota. Tu labor es perfecta, no lo dudo, es más, nos conocemos y cuando te vea te diré quién soy. Puse ese comentario porque hubo alguién que tiene a su hijo en ese equipo y está dolida (no diré si es hombre o mujer....). Lo que hay que hacer es poner un monumento al entrenador que se encargó de reconocer el trabajo de sus chicos.
    Les entregó a cada uno una copa.

    Nada más, ya hablaremos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      Muchas gracias por tus palabras de apoyo.
      Como dices que me conoces, ya sabes lo que nos cuesta tenerlo más o menos al día.Por eso agradecemos todas las ayudas que podamos recibir y sobre todo los comentarios que nos hacéis.
      Tu pregunta queda en el aire ,a esperas de que alguien la conteste.
      Un saludo

      Eliminar