12-12-2015 NB 21 ESTUDIANTES 74 CÓDEX ESTUDIANTES 48
Estadio: Aula Educación Física A Xunqueira I. Pontevedra.
Quinto partido de jornada en la categoría Júnior y primer partido que enfrentó a los dos equipos del club que participan en la misma.
Fue un encuentro muy entretenido y muy animado, con bastante público en las gradas gracias a la rivalidad que conllevaba.
El partido comenzó con un arrollador NB21, que desde el principio salió muy mentalizado y ejerció una fuerte presión sobre su rival, difcultándole realizar su juego. Esto, junto a una buena defensa y el acierto cara a canasta, le permitió poner tierra de por medio en todo los cuartos hasta el marcador final de 74 a 48.
El único pero del partido fue la lesión de Javi Gómez, que tuvo que abandonar a pocos minutos del final por una lesión en el cuádriceps. Le deseamos una rápida recuperación.
Pese a al rivalidad que conllevaba el encuentro, disfrutamos mucho del mismo y del ambiente que vivimos, ya que volvimos a reunirnos con antiguos compañeros de viaje con los que recordar viejos tiempos.
Desde aquí un saludo para ese pequeño grupo de padres que siempre están ahí.
Como viene siendo habitual últimamente, os dejamos con la crónica de Javi, jugador del NB21, que nos cuenta el partido desde dentro.
Finaliza ya la penúltima jornada de la ida frente a nuestros compañeros de pabellón, dentro y fuera de él. Fue un partido bonito y bastante homogéneo, ya que el dominio de nuestro equipo fue claro desde el primer minuto hasta el último.
Conseguimos meter tierra de por medio nada mas empezar el encuentro, ventaja que intentábamos ir aumentando poco a poco, buscando una mayor brecha en el marcador. Este objetivo se consiguió, aunque hay que decir que no hubiera estado mal habernos centrado más en la defensa, negando más puntos de los que permitimos (sobre todo en jugadas con hasta 4 y 5 oportunidades por rebotes ofensivos) y menos individualismo en ataque, pudiendo haber movido más el balón para lograr mejores oportunidades.
Aun con estos inconvenientes que hay que intentar corregir para un mejor basketaverage, se hizo un buen partido.
Respecto al encuentro en general, se dio lo que cabía esperar: mucha deportividad en el campo y entre todos los jugadores, sin excepción. Un comportamiento bastante natural sabiendo que tu contrincante ha jugado en tu equipo, es amigo tuyo, o incluso familiar, situaciones que, en esta ocasión, se me han dado todas.
Toda esta sensación de conocerse y enfrentarse en la pista le dio el puntillo justo para que en el partido se respirara un cierto pique.
Aunque me hubiera gustado haber completado los cuatro cuartos, no pudo ser por un mal golpe en el último. Aun así fue un gran partido, como lo son siempre que se da un derbi como este.
Personalmente creo que, si ellos llegan a estar un poco más acertados de cara a canasta, el encuentro hubiera cogido un ritmo más frenético, lo que siempre gusta en estas ocasiones, tanto al jugador como a la grada.
Y ahora a mentalizarse en acabar la ida con buen pie, sin olvidarnos de que el Códex ( Estu B ) va a querer una revancha, que seguro será un emocionante enfrentamiento ^^
Y ya, para terminar, os dejamos con un álbum de fotos en el que aparecen casi todos los jugadores de los dos equipos júnior de esta temporada y los técnicos que se ocupan de ellos. Esperamos que os guste.
Diario de Pontevedra 15-12-2015