martes, 26 de abril de 2016

Copa 2016. Primer partido.


10-04-2016       NB21 Estudiantes de Pontevedra   79    O Meco   75

Primer partido de copa, con claro ambiente de revancha en las gradas.

Después de habernos enfrentado dos veces contra ellos durante la Liga,  y habiendo resuelto ambas confrontaciones a nuestro favor con unos resultados un tanto ajustados, volvíamos a encontrarnos con O Meco en esta competición, posterior a la Liga, pero que, realmente, es una repetición de la misma.

El primer cuarto se desarrolló con un juego alegre y en equipo, con una defensa efectiva que permitió transiciones rápidas y hacer buenas canastas, lo que propició un marcador de 21-17.

El segundo fue un cambio radical de juego. Surgieron de entre nuestros chicos las figuras habituales que se dedicaron a hacer su partido y a jugarse tiros de tres que no llegaban a canasta. Esta variación en la "estrategia" dio al traste con la ventaja inicial y llevó al Meco a pasarnos por encima, para terminar con un 35-39.

En el tercer cuarto más de lo mismo, con la salvedad de que alguien hizo a los "triplistas" tomar conciencia de su falta de efectividad. Pero lo que no cambió fueron las jugadas individuales y los contraataques en solitario, con el balón terminando en los lugares más insospechados, pero nunca o casi nunca en la canasta, situación esta que permitió al equipo contrario seguir mandando en el marcador a la vez que comenzaba a asustar a los seguidores del Pontevedra, que veían cómo el encuentro se les escapaba de las manos tras un tercer parcial de 57-64

Ya en el último cuarto parece que volvió un poco la cordura a las filas del Estudiantes, que retomó el juego en equipo, lo que permitió el empate a 73 a falta de algo más de 2 minutos y, con el ánimo de la remontada, superar finalmente al Meco, para hacerse con el partido por 79-75.

Terminamos destacando la pésima actuación de los árbitros para ambos clubes en un encuentro muy limpio, empañado también por la falta de educación de que hizo gala alguna seguidora del equipo rival, que se dedico durante todo el partido a faltar a nuestros chicos, a nuestro público y a los árbitros con frases ofensivas.

Personajes así deberían aprender de los chavales de su club, que, aun perdiendo, supieron demostrar que esto es deporte y no una guerra.

BRAVO POR LOS CHICOS DEL MECO.


Álbum de fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario