El día 2 de julio dio comienzo el IV Campus Baloncesto Pontevedra con una ilusión increíble y una aceptación que ha superado con creces todas las expectativas.
La recepción fue muy emotiva por el reencuentro de campistas habituales que durante un año no se habían visto.
Siguiendo el programa que expuso el director del campus en la rueda de prensa, se contó con la visita de jugadores de la liga ACB y con la habitual excursión al parque acuático de Cerceda, donde los chavales disfrutaron de un día de diversión en compañía de uno de los jugadores visitantes, Alfonso Sánchez.
Como estaba anunciado, el campus contó en primer lugar con la visita de Pierre Oriola, jugador del Valencia Basket, equipo campeón de la liga ACB 2016-2017.
Diario de Pontevedra 4-7-2017
Tuvimos la oportunidad de hablar con él bastante tiempo y eso nos permitió sacar algo en claro, que además de ser un gran jugador es una gran persona. Durante su estancia fue uno más del campus, hasta el punto de sentarse a comer con los chavales más pequeños en una mesa que para él era de juguete, lo que sus compañeros de comida le agradecieron con una simpática nota.
Y, en el momento de escribir esto, nos enteramos de la noticia de que Oriola ha sido fichado por el Barcelona para jugar en sus filas las próximas cuatro temporadas, así que queremos ser de los primeros en felicitarle por su merecido nuevo destino.
Y, en el momento de escribir esto, nos enteramos de la noticia de que Oriola ha sido fichado por el Barcelona para jugar en sus filas las próximas cuatro temporadas, así que queremos ser de los primeros en felicitarle por su merecido nuevo destino.
Tras la visita de Oriola llegó Alfonso Sánchez, del Real Betis Energía Plus. Otro gran tipo que decidió compartir su tiempo y sus experiencias durante unos días con los campistas.
Diario de Pontevedra 7-7-2017
Y por último visitó el campus Arantxa Mallou, del Arxil. Una persona llena de vida que no escatimó consejos para los asistentes.
Por mi parte ha sido nuevamente un orgullo colaborar dentro de mis limitaciones con este magnífico grupo de profesionales, Cuco, Nacho, Cris, Raquel, César, Dani, Manu, Víctor, Bea y Ana. Espero poder repetir la experiencia nuevamente porque creo que es un proyecto con un gran futuro en el que vale la pena implicarse.
Lástima que no se cuente con un mayor apoyo general, pues un campus así en la ciudad sería un gran incentivo publicitario de baloncesto para los clubes locales.
Y, para despedirme, comparto con vosotros mis recuerdos de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario