viernes, 23 de mayo de 2014

Road Show 2014



Como ya sabéis, próximamente se va a celebrar el Campeonato del Mundo de Baloncesto en España. Y, para darle publicidad, las Federaciones Internacional y Española, entre otras actividades, han creado el Road Show, un compendio de juegos, exposiciones y actividades al aire libre que está recorriendo gran parte de nuestra península además de otros países europeos.

Todo el contenido del evento se transporta en un enorme camión articulado que, con la presencia del incomparable Fernando Romay, recaló en Pontevedra entre el 2 y el 4 de mayo.

En el camión del Road Show cabe de todo, desde una amplia selección de
elementos históricos relacionados con el baloncesto hasta canchas portátiles en las que los aficionados pueden hacer sus pinitos. La exposición de su interior nos hace retroceder en el tiempo hasta el Massachussets de 1891, donde el profesor de educación física James Naismith ideó esta disciplina deportiva. Desde ahí vamos recorriendo la historia del baloncesto hasta hoy ayudados por expositores conteniendo objetos emblemáticos, juegos, fotos, textos...

Fuera de la exposición, en las coloridas canchas, los jugadores federados hicieron gala de su dominio de la pelota gorda  a la vez que el resto de visitantes tenían la oportunidad de probar su tino de cara a la canasta.


Paralelamente, y siempre con su simpatía por delante, Romay no dudó en firmar autógrafos, fotografíarse con las futuras estrellas del baloncesto e ilustrar con sus conocimientos a los asistentes.

Juegos, música y otras actividades completaron un día de fiesta arropado por un clima primaveral.

En la organización de la fiesta colaboraron los dos equipos de la ciudad, el C. B. Arxil y nuestro  Baloncesto Estudiantes Pontevedra celebrando diversas actividades a pie de calle.

Si queréis haceros una idea (o recordar si estuvisteis allí) de cómo fue todo, visitad los dos álbumes de aquí abajo. El primero son las fotos que hemos conseguido de la Federación Española de Baloncesto, y el segundo son las captadas por nosotros.

Fotos FEB
 https://picasaweb.google.com/104087195063066721937/RoadShowFotosFEB?authuser=0&feat=directlink


Fotos blog
https://picasaweb.google.com/104087195063066721937/RoadShowFotosCreciendoConElEstudiantes?authuser=0&feat=directlink


Diario de Pontevedra 04-05-2014


Diario de Pontevedra 05-05-2014 


Faro de Vigo 04-05-2014 


Faro de Vigo 07-05-2014 


No hay comentarios:

Publicar un comentario