martes, 25 de febrero de 2014

Los minis subcampeones



La categoría minibasket masculina del Estudiantes Pontevedra se ha proclamado subcampeona en su grupo de liga al perder la final ante el Peixe Galego de Marín.

Este resultado da paso al equipo a la liga gallega, junto con el campeón y el tercer clasificado, el Sigaltec 2002.

Felicidades a los tres por sus excelentes resultados.

Enhorabuena también al CB Arxil femenino, que se proclamó campeón en ese mismo fin de semana.

Queremos dar las gracias a Belén por enviarnos la foto de los alevines que encabeza esta entrada.


jueves, 20 de febrero de 2014

Pontevedra sede del Infantil Femenino

Tras una inspección de las instalaciones y un repaso a los aspectos logísticos, las Federaciones gallega y española de baloncesto han concedido a Pontevedra la organización del Campeonato Nacional Infantil Femenino, a disputar entre los días 15 y 21 de junio del presente año.

Los encuentros, que enfrentarán a 32 equipos, se repartirán entre el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra, el Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y el Pabellón Universitario.

Aunque no es la primera vez que nuestra ciudad se ve inmersa en un proyecto de este calado, siempre enorgullece convertirse en centro de atención deportiva para competiciones nacionales, pues esta situación deja patente un interés en el deporte juvenil y una capacidad organizativas encomiables.



La Junta Directiva


Partido de los preminis

Aunque la única competición que seguimos habitualmente es la de los cadetes del Estudiantes Pontevedra B, hemos encontrado, en el Diario de Pontevedra, esta crónica de los preminis.

La publicamos, no como crónica del partido, sino para que la foto que acompaña el recorte quede aquí para el recuerdo de mamás y allegados.


Temporada 2013-2014. 14ª Jornada.

16-02-2014  C.B. DORNA  56 ESTUDIANTES PONTEVEDRA B  45

Estadio: Colegio Público A Torre. Arousa.


La jornada 13 fue de descanso para el Pontevedra, así que vamos con la 14.

En esta crónica han sido los propios jugadores quienes nos han dado su visión del encuentro.

Nos comentan que todo el partido estuvo marcado por la tensión y que el resultado final no se decidió hasta casi concluido el último cuarto.

Como siempre, los chicos salieron a darlo todo en la pista y se les notó una gran mejoría. Se hicieron con las riendas desde el minuto uno, situándose por delante en el tanteo y marcando el ritmo del partido.

En el segundo cuarto, un empujoncito del rival le permitió remontar el resultado, llegando al partido al descanso con un 26-26.

Aunque en el siguiente tiempo el Pontevedra no perdió la fuerza, si perdió balones, que fue, a la postre, lo que dio la victoria al equipo local.

Los mismos jugadores del Pontevedra son conscientes de que la pérdida de balones es un problema a solucionar, ya que el buen juego no sirve de nada si no se anota, y este encuentro ha sido un ejemplo claro.

Nos relatan también cómo los últimos diez minutos fueron un constante "tuya-mía" que situó el marcador final en 56-45. Amargo resultado, en palabras de los jugadores, pues estuvieron muy cerca de la victoria y ellos mismos se han visto, durante gran parte del encuentro, como un equipo, con una notable mejoría individual y colectiva.

Nos alegra ver cómo ellos mismos son conscientes de sus defectos y virtudes, pues el ánimo que infunden las segundas dan fuerza para solventar los primeros.

Ánimo chavales.

Diario de Pontevedra 18-02-2014

jueves, 6 de febrero de 2014

Temporada 2013-2014. 12ª Jornada.

02-02-2014  C.B. MARÍN PEIXE GALEGO  92 ESTUDIANTES PONTEVEDRA B  22

Estadio: Pabellón de A Raña. Marín.




Otra jornada para olvidar.

Aunque nuestros chicos lo intentaron, no hubo manera de hacer frente a uno de los mejores equipos de esta temporada.

Desde el principio el partido estuvo del lado de los locales, que supieron imprimir un ritmo de juego alto, situación que desorientó a los nuestros. El primer cuarto acabó con  25–4.

Los siguientes dos cuartos fueron un baile de cambios que no ayudó al Pontevedra a centrarse en ningún momento sobre la pista.

Solo unas cuantas jugadas aisladas permitieron levantar un poco los ánimos. Los marcadores lo dicen todo. 42–14  y  65-20.

El último tiempo fue, directamente, para olvidar.

Lleno de fallos en todos los sentidos, sin colocación en la pista, sin rebotes, sin un solo pase bien dado, sin un solo cambio para intentar paliar la debacle y, sobre todo, sin ilusión. Es decir sin  nada de nada.

Esta situación permitió al rival poner en el marcador final un  96-22.

Mi reflexión personal es la misma de siempre: hay que alabar en este grupo la ilusión y las ganas de seguir a pesar de los resultados adversos.




















Diario de Pontevedra 04-02-2014

Clasificación

martes, 4 de febrero de 2014

Temporada 2013-2014. 11ª jornada

26-01-2014 XUVEN CAMBADOS  81   ESTUDIANTES B  24

Estadio: Pabellón O Pombal. Cambados


El partido comenzó emocionante, con bastante igualdad entre ambos equipos, aunque los nuestros se pusieron enseguida a cinco puntos del rival.

Pero una vez más la ilusión se vio truncada debido a la habitual estrategia de cambiar en conjunto al quinteto que funciona, práctica que está permitiendo en cada encuentro poner tierra de por medio al equipo contrario y complicar la vida a nuestros chicos.

El marcador final de 81 – 24 da una idea de que fue un partido más, por lo que no hay mucho que contar. Pérdidas de balón, pases sin sentido que permitían al rival pillarnos con un solo jugador defendiendo… la rutina habitual.

También los árbitros fueron decisivos en el resultado del encuentro, pitando faltas y fueras más que dudosas  en nuestra contra.

Y, como era de esperar, la unión de estas circunstancias desmotivó al Pontevedra, que veía con impotencia una vez más cómo la victoria se alejaba.

Lo más curioso,  que percibimos siempre que jugamos contra este equipo,  es el comportamiento de uno de sus jugadores en la cancha, actitud que parece no importar a los árbitros. 

Nos referimos al número 9, un chico que, en vez de dedicarse al baloncesto, debería buscar algún deporte más apropiado a sus aptitudes, tipo lucha libre o kick boxing.

Este jugador (por llamarlo así) se dedicó todo el partido a dar patadas, golpes por lo bajo, hacer zancadillas…  Y, cuando esto no funcionaba, cambiaba de estrategia, pasando a faltar al rival.

Todo esto, que se pudo ver y escuchar claramente, parece que pasó desapercibido a los colegiados, situación, insisto, que no es nueva.

Pero no vamos a dar más protagonismo al punto oscuro del encuentro. Preferimos reconocer el buen juego y el comportamiento del resto de jugadores del Xuven, que sí supieron estar a la altura del evento deportivo y dieron un buen espectáculo, que es lo que queremos ver.

Por parte de nuestros chicos, una vez más han demostrado que ese esfuerzo personal y colectivo en iniciativas que ellos mismos toman empieza a dar sus frutos. Es una pena que, a estas alturas de la liga, ese comportamiento no vaya a cambiar el resultado, pero les animamos a que continúen con esa actitud, que podría dar sus frutos en la próxima temporada.


Diario de Pontevedra 21-01-2014





lunes, 3 de febrero de 2014

Temporada 2013-2014. 10ª jornada.

18-01-2014 ESTUDIANTES B  50   ESTUDIANTES C  57

Estadio: Aula Educación Física A Xunqueira I. Pontevedra.



Un gran partido el que pudimos disfrutar el sábado entre los dos equipos de la categoría cadete del Estudiantes, pese a la imagen dada por alguno.

Desde el primer minuto se palpaba sobre la cancha, por un lado, la fuerte motivación que podíamos comprobar en cada  acierto a canasta y, por otro, una tensión que transmitía miedo en cada movimiento.

Había una gran diferencia en la actitud de cada equipo. Mientras que el B tenía en mente ganar el partido frente a sus amigos y a la vez rivales, el C se presentaba con la intención de no permitir que el contrario consiguiera muchos puntos, pues para algunos este encuentro iba a ser un paseo.

Y nada más alejado de la realidad. Desde el primer minuto los chicos del B plantaron cara a los del C, haciendo su juego pese a la presión a la que se veían sometidos por el rival.

El marcador del primer cuarto quedo en 14 -24.

El segundo cuarto fue un recital de buen baloncesto por parte del B, que salió a por todas y anotó 17 puntos seguidos, alcanzando un parcial de 31-24 que, desgraciadamente, se tornó en contra hacia el final del periodo por  la cantidad de balones perdidos tontamente. 31-32.

El tercero fue continuación del anterior y se mantuvo la igualdad. 37-39.

Por desgracia el cuarto tiempo fue distinto. Aunque los chicos del B siguieron intentando hacerse con el partido,  unas faltas, digamos,  inoportunas y la fatalidad cara a canasta en los últimos minutos permitieron a los del C llevarse la victoria en un encuentro que no tuvieron nunca claro ganar, tal y como refleja el marcador final de 50-57.

Queda patente la actitud positiva y el afán por ganar de nuestros chicos, situación que el público agradeció.









































Diario de Pontevedra 21-01-2014