Ya os hemos hablado anteriormente de Cuco Rodríguez y de la excelente labor que él y su equipo realizaron en el II Campus de Baloncesto.
Ahora vuelve a ser protagonista de este blog por una mala, para nosotros, y (creemos) buena para él noticia. Y es que abandona el CB Arxil, del que ha sido técnico hasta este año, para volver a la ACB como preparador físico del Club Deportivo Baloncesto Sevilla.
Afortunadamente, según cuenta al Diario de Pontevedra, su marcha no supone el final del Campus, que volverá a organizar el próximo año, lo cual le agradecemos enormemente a la vista del resultado del anterior.
En parte esta entrada es, hasta cierto punto, personal. Y lo dejo claro ahora porque es posible que alguno de los comentarios que aparezcan aquí puedan molestar a alguien. Si es así, posiblemente ese “alguien” tenga razones para molestarse.
La razón de que me tome de esta forma el tema es porque, inicialmente, Cuco debía prestar sus servicios en el Estudiantes de Pontevedra, pero no hubo entendimiento con el club, por lo que colaboró con nosotros de manera puntual a la vez que pasaba a formar parte del cuerpo técnico del Arxil.
En primer lugar quiero dejar claro que me alegro por Cuco de su, llamémoslo, ascenso de categoría. Creo que es un gran profesional y, como tal, tiene que llegar lo más lejos posible.
Pero, por otro lado, no puedo evitar pensar que, en parte, su marcha ha sido fruto de una serie de rivalidades internas y enfrentamientos dentro del club que llegaron incluso a poner en peligro el Campus de este año.
Parece que para algunos lo más importante no es potenciar el deporte juvenil sino algo que no me llega a quedar muy claro, pero que poco tiene que ver con el deporte.
Me gustaría estar equivocado y espero que me corrijan. Pero no aquí, sino cara a cara junto al resto de padres de jugadores que, como siempre digo, somos los que mantemos en parte al club aportando nuestro esfuerzo económico, nuestro tiempo y a nuestros chavales, que, ellos sí, son el pilar fundamental del BEP.
Tampoco me quiero extender más porque sería redundar en lo mismo, así que os dejamos con la prensa, para que conozcáis cuál será el futuro de Cuco.
pero el campus es de el o del estudiantes? pregunto por lo que dices que el próximo año lo va a llevar igual, será si el club cuenta con sus servicios no? o ya paso a ser de su propiedad?
ResponderEliminar