jueves, 1 de octubre de 2015

Fase previa de ascenso a la Liga Gallega Júnior


Después de tres ilusionantes partidos, cuya finalidad era el ascenso a la Liga Júnior Gallega, no conseguimos lograr el objetivo y esta temporada jugaremos en liga inferior.

Nuestros rivales de los tres encuentros fueron el Club Baloncesto Irmandiños, a quien vencimos en Ferrol por 64 a 73, el equipo de la Escuela de Basket Xiria de Carballedo, que nos devolvió la moneda venciéndonos en casa por un apabullante 44 a 99 y, por último, el Club Ourense Baloncesto, que nos dio un repaso en toda regla y nos enseñó lo que es tener claros las ideas y los conceptos de lo que es el baloncesto. El deprimente 109 a 31 vamos a tardar tiempo en olvidarlo.

 El partido contra los de Ourense fue muy dinámico. Los equipos se movían a toda velocidad, con la única diferencia de que los locales convertían todos los tiros, incluidos los triples, y los nuestros no eran capaces de pasar del medio campo, adoleciendo de pérdidas de balón de principiante y fallos continuos a canasta.

En defensa de nuestros chicos diremos que los júnior ourensanos demostraron tener bien aprendida la lección de sus mayores, que están a las puertas de jugar en la ACB. Una falta de acuerdo les ha impedido hacerlo en esta temporada que empieza, pero, si no hay nuevas marchas atrás, en la próxima el COB verá cumplido su sueño.

Aunque el encuentro sea para olvidar por el resultado, lo bueno que sacamos de él fue poder disputarlo en un magnífico pabellón donde poco después se jugaría la final de la Copa Galicia entre el Rio Natura Monbus y el Leyma Basquet Coruña, y por ello hemos decidido hacer un álbum de fotos y un vídeo de recuerdo.



Club Ourense Baloncesto
Baloncesto Estudiantes Pontevedra





No hay comentarios:

Publicar un comentario