miércoles, 27 de noviembre de 2013

Outubrofest.

Como muchos sabréis, paralelamente a este blog, llevamos uno de rugby, concretamente del Pontevedra Rugby Club.

Lo empezamos hace ya cinco años y desde entonces hemos venido contando en él las andanzas de un equipo del cual formamos parte en su momento y del que nos sentimos muy orgullosos.

El club comenzó casi como un grupo de amigos dedicado a facilitar a sus hijos la práctica del rugby.

José Manuel Gómez (administrador de ambos blog), Félix Álvarez, Alberto, Fernando, Andrés, Yayi, Tete, Luisa, Marilyn, Demetrio, Vicentón y tantos otros que sería muy largo nombrarlos, se lanzaron a la aventura de iniciar un proyecto que, con los años, ha dado unos excelentes frutos, convirtiéndose en uno de los dos clubes de rugby de la ciudad de Pontevedra, junto al histórico Mareantes, y en uno de los punteros de Galicia, con alrededor de 200 fichas federadas, equipos en todas las categorías y una escuela de rugby propia.

Y, para mantener económicamente esa escuela, el PRC tuvo la idea de organizar una fiesta al más puro estilo bávaro, la famosa Oktoberfest, que ya empezaba por aquella época a ser habitual en diferentes localidades españolas.

Rebautizada como Outubrofest, el evento acaba de cerrar su quinta edición con una asistencia aproximada de 28.000 vistantes (frente a los 5.000 de la primera edición allá por 2009).

Llegados a este punto os preguntaréis qué tiene que ver esta fiesta de un club de rugby con el baloncesto o con el Estudiantes. Pues, realmente, nada. Pero, al no tratarse de blog oficiales, una de las pautas que seguimos, aparte de facilitar información del tema central, es dar a conocer las cosas que nosotros mismos vivimos y que consideramos interesantes.
Y creemos que la Outubrofest cumple estas premisas, pues ha dejado de ser hace tiempo una fiesta organizada por una entidad deportiva para convertirse en un atractivo más en el calendario de celebraciones pontevedresas.

Así que, basándonos en ello os dejamos aquí una serie de enlaces para los que tengáis curiosidad por conocer un poco más a fondo el trabajo totalmente voluntario de unas personas normales y corrientes que un día creyeron que podían ir un poco más allá para conseguir una meta.

Primera edición 2009

Segunda edición 2010

Tercera edición 2011

Cuarta edición 2012

Quinta edición 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario