miércoles, 13 de noviembre de 2013

Próximas competiciones en Pontevedra



El próximo año va a ser movido para nuestra provincia en lo que a baloncesto se refiere.

Por un lado, y tal y como sucediera en su edición anterior y también en la de 2012, Marín está casi confirmada como sede para la celebración del Campeonato Nacional Junior 2014. 

Como recordaréis, en la pasada edición nuestro club, el Arxil y el Xuven de Cambados colaboraron con el Peixe Galego acogiendo parte de los encuentros del campeonato. Aunque para 2014 todavía no hay nada confirmado, esperamos que el Estudianes tenga la suerte de volver a formar parte activa del evento.

Y otro campeonato, en este caso el Nacional Infantil femenino, se disputará en nuestra ciudad. Para ello el Estudiantes y el Arxil han unido sus fuerzas presentando una candidatura que finalmente fue la elegida por la Federación Española de Baloncesto.

También, aunque sin confirmar todavía, es posible que Pontevedra sea escenario de alguno de los encuentros del Nacional Infantil masculino, que tendrá Cambados como sede.

Aparte del interés deportivo, la organización de estos torneos conlleva un importante beneficio económico para las sedes, ya que, al tratarse de deporte infantil, es habitual que con los jugadores se desplacen parte de sus padres, lo que redundará en un fin de semana provechoso para la hostelería de la zona.

Y ya para terminar, siguiendo con el baloncesto femenino, también será Pontevedra la encargada de acoger la final de la Copa Galícia de 1ª, a celebrar el 17 de noviembre entre los equipos C.B. Arxil (club anfitrión), Cluny de Santiago, CIA María de Vigo y Univesitario de Ferrol.

Como siempre, Pontevedra apuesta por el deporte con excelentes resultados.


Diario de Pontevedra 30-10-2013



Diario de Pontevedra 06-11-2013



Diario de Pontevedra 07-11-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario