miércoles, 2 de mayo de 2012

Cruces 2011-2012. 1ª jornada.

28-04-2012       XUNQUEIRA (ESTUDIANTES)  51    C.B. BAIONA  50

Estadio: Aula Educación Física A Xunqueira I. Pontevedra.


Una vez finalizados los partidos de cada grupo según zona geográfica, en nuestro caso la de Arousa, comienza la fase de clasificación, o cruces, entre grupos para llegar a la clasificación final.

Los partidos a celebrar se organizan entre los equipos situados en los mismos puestos dentro sus respectivos grupos. En nuestro caso, nos mediremos con C.B. Baiona, C.O.B. Salesianos C y Apostol Santiago, en partidos de ida y vuelta. De esta forma se alcanzará una clasificación definitiva de la zona sur, puestos 41 a 48, con visitas a situar a cada equipo en la división en que jugará la próxima temporada.

 Antes de comentar el partido que nos ocupa, quiero darme la satisfacción de felicitar a los componentes de C.B. Baiona (jugadores, entrenador y seguidores) por su fantástico comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha.

Y lo hago porque, últimamente, he podido comprobar, en alguno de los partidos que hemos jugado, la falta de educación y deportividad que se está transmitiendo a los chavales y de la que, en ocasiones, estos hacen gala en la cancha en su afán por alcanzar la victoria.

A todos nos gusta ganar, pero no debería hacerse a cualquier precio. Y menos despreciando al contrario, como hemos visto en ocasiones en las que, además de recibir ayudas externas, los jugadores se rebajan a insultar y humillar a compañeros del equipo contrario, a veces con el consentimiento de los árbitros, imagino que no dando a estos comportamientos la importancia real que tienen al tratarse de niños. Esto es algo que se debe solucionar, y han de ser los padres y adultos del club quienes tomen medidas.

Y, una vez dicho, esto paso a comentar uno de los mejores partidos del que el Xunqueira ha disfrutado esta temporada.

Emocionante encuentro de principio a fin durante el que todos estuvimos con el corazón en un puño, pues cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con la victoria.

Desde el inicio nuestros chavales tomaron la iniciativa, resolviendo con gran facilidad los ataques y planteando una muy buena defensa, lo que les llevó a terminar los dos primeros cuartos con una ventaja de 6 puntos en el marcador, 16-12 y 30-24 respectivamente.

El tercer cuarto fue distino, con una presión en toda la pista y buenos ataques por parte del Baiona que descolocaron a nuestros chicos, lo que situó la diferencia de tanteo en un punto a su favor, 38-39.

Esto nos llevó a un electrizante último cuarto, con emoción hasta el úlitmo segundo, pues ambos equipos realizaron jugadas y canastas preciosas a la vez que tuvieron fallos increíbles bajo el aro, lo que mantuvo muy igualado el marcador.

Llegamos a los últimos 21 segundos empatados a 49.

Tras una tiempo muerto, el Baiona entra a canasta y falla, pero al recuperar nuestro equipo la pelota comete una personal.

Dos tiros libres para los visitantes. Lanzan el primero y fallán, pero no así el segundo, que les adelanta un punto en el marcador, 49-50.

Saca el Xunqueira. Con un rápido contraataque, se planta en la canasta contraria, lanza y... ¡encesta! 51-50 a nuestro favor justo con el bocinazo de fin del partido.

Y eso fue todo. Aunque no quiero terminar sin volver a ensalzar la deportividad y educación de nuestros rivales, lo que me hace pensar que no todo está perdido y que aún quedan equipos donde se fomentan este tipo de valores por encima de ganar a costa de lo que sea.

Enhorabuena y gracias, Baiona, por lo compartido este fin de semana.

Os dejamos con un vídeo de la segunda parte del encuentro y unas cuantas fotos.





Diario de Pontevedra 01-05-2012

















No hay comentarios:

Publicar un comentario