sábado, 12 de mayo de 2012

Cruces 2011-2012. 2ª jornada.

06-05-2012       XUNQUEIRA (ESTUDIANTES)  43    C.O.B. SALESIANOS C  31

Estadio: Aula Educación Física A Xunqueira I. Pontevedra.


Los Cojos de Javucho, que es como llaman a nuestros infantiles del Xunqueira José y Mauri (los otros técnicos) en los entrenamientos, consiguieron enderezar un partido que desde el comienzo fue complicado.

Ya a los pocos minutos los Salesianos se adelantaron 1 a 7 en el marcador gracias a una gran presión en toda la cancha, lo que hizo finalizar los dos primeros cuartos con unos parciales de 7 a 13 y 17 a 19 en nuestra contra.

Por fin llegó el descanso, y las instrucciones que los Cojos recibieron en el vestuario les devolvieron a la pista con una actitud totalmente distinta, que les llevó a hacerse con el tercer cuarto a base de una serie de transiciones muy rápidas, colocando el marcador en 37 a 27.

Esta diferencia desembocó en un cuarto tiempo en el que los nuestros desarrollaron un juego más tranquilo y asentado sobre la pista, con una sólida defensa y rápidos contraataques bien terminados que aumentaron aún más la distancia en el marcador, lo que obligó a los Salesianos a  intentar avanzar a base de triples de los que, afortunadamente, no entraron todos, llegando a un resultado final a nuestro favor de 43 a 31.
 
Dado el día en que se celebró el partido, la victoria fue el regalo que los chavales del Xunqueira hicieron a las madres que asistieron como espectadoras y que no dejaron de animar durante todo el encuentro, aunque para la foto posaron muy formalitas junto a Miguel, nuestro presi.

También asistieron padres. Y hubo que hacerles otra foto junto al presi para que no se pusieran celosos. ¿Verdad que están majos, así tranquilitos?
Y se entregaron más regalos. En este caso a Piñeiro, que cumplía años este mismo día y que, además de la victoria, recibió un balón firmado por todos. Desde el blog también le deseamos muchas felicidades.

Quiero aprovechar, finalmente, para dar las gracias al elemento que ha puesto un enlace a este blog desde la página oficial del club. No sé si poner tu nombre, porque no tengo la hoja con el permiso firmado. Bueno, lo pondré para dejar constancia en el futuro (cuando seamos famosos) de que ya nos conocías.

Gracias Manuel Fontán, espero seguir contando contigo.

C.O.B. Salesianos C
 

Último cuarto del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario