miércoles, 2 de mayo de 2012

Sobre el deporte base.


En la web del diario ABC encontramos un artículo que pone cifras a algo que los que practicamos, hemos practicado o estamos cerca del deporte ya sabíamos, y es que los niños que dedican parte de su tiempo a las actividades físicas crecen mejor en todos los sentidos. 

Sin embargo hay un detalle en el que no estamos de acuerdo completamente, pero que tampoco queremos demonizar, y es destacar el fútbol como mejor aliado para padres y profesores.

Opinamos que cualquier deporte o actividad física desarrollada por los chavales es beneficiosa para ellos y, desde el punto de vista social, para los padres, que se van conociendo y compartiendo buenos y malos momentos a lo largo de la temporada.

Pero aquí sí queremos dar un toque de atención respecto a algo que hemos presenciado personalmente y es, en ocasiones, el antideportivo y antieducativo comportamiento de los adultos y hasta de los propios jugadores. 

Un niño practica un deporte para divertirse, no para ser el mejor y ganar millones. Y parece ser que hay padres que no entienden el término divertirse y confunden competitividad con rivalidad.

Por suerte, estos casos no son mayoría y, a día de hoy en nuestro país, el deporte organizado y federado está al alcance de casi todos, y deberíamos aprovechar esa ventaja.

Y terminamos con un comentario hecho por el árbitro de fútbol Iturralde Gonzaléz. Se publicó hace algún tiempo, pero la vigencia de esa opinión siempre estará a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario